El ingeniero Vicente Hugo Gomez ha dedicado su vida al desarrollo y puesta en marcha de sistemas de reciclado. Su trabajo se enfoca en transformar todo aquello que contamina en materiales útiles y no contaminantes.
A difundido su mensaje durante muchos años brindando charlas, capacitaciones y la pasión por su trabajo capta la atención de todos. En esta ocasión fue invitado a una reunión de SAREC (Sindicato Argentino de Recicladores) donde el es Secretario Nacional Ambiental realizada en Tigre, donde recientemente hubo renovación de autoridades. Estuvo presente el Secretario Nacional y Fundador Ernesto Alcides Arienzo (Tito) y el Secretario General de Tigre Fabian Villalba. En la charla volcó todo su conocimiento y experiencia.
Su planta se autoabastece de energía eléctrica. La electricidad que consume es producida por una usina alimentada con el gas producido en biodigestores. Estos biodigestores diseñados y patentados por el mismo, obtienen el gas de la descomposición de residuos orgánicos. En su planta se trata todo tipo de basura y nos explica con el entusiasmo que lo caracteriza.
No es lo mismo recuperar que reciclar, así como tampoco es lo mismo residuo que basura. La basura se puede reducir más no eliminar. Es producto de la actividad humana y mientras allá humanidad habrá basura, pero lo que si se puede lograr es residuo y contaminación cero. La recuperación de residuos es un negocio muy rentable y genera fuentes de empleo. A su vez y con mano de obra calificada se puede dar mucho valor agregado. A eso apuntamos.
Felicitaciones a Tito por no bajar los brazos en la lucha por el mefio ambiente saludable.afectuoso saludo
Hay muy buenas iniciativas en el mundo, y es importante crecer sin contaminar, generar posibilidades para seguir adelante y tener recursos buenos. Gracias, para todos los que generan opciones para un mejor futuro.